marketgoo

Ya tienes una web, ahora necesitas que funcione

in Sin categoría. Last Updated on January 16th, 2019

Todo (Casi) el mundo tiene una web, pero pocos la aprovechan como se puede.

Son innumerables las ofertas existentes para que te hagan una web pero la gran mayoría de ellas responden sólo a la oportunidad de responder una demanda de mercado. El dueño de una empresa quiere una web, necesita una web, casi le obligan a tener web.

Pero luego el uso de esta web se infrautiliza por múltiples motivos. Yo creo que algunos de los motivos son claros:

  • Entorno desconocido, poco amigable: los diseñadores web siguen hablando su idioma técnico y al usuario le resulta difícil tomar control de su web.
  • Falta de visibilidad sobre el progreso: por ej. si un usuario de una web se pone a crear contenido para mover la web, no percibe que impacto tiene eso que hace en los resultados. No sabe qué consecuencias hay por generar contenido.
  • Falta de una estrategia clara: el conocimiento necesario para aprovechar una web en Internet suele estar fuera del alcance (por tiempo generalmente) del usuario. Le falta saber cómo organizarse, qué hacer primero, etc.

¿Y qué es aprovechar una web?

Yo creo que hay tres propósitos principales en el hecho de tener una web en el caso de una empresa:

  1. Conveniencia y Servicio: es decir, que la web ofrezca al usuario que la visita información relevante (por ej. mapa para llegar)
  2. Crecer la marca: toda empresa, por pequeña que sea, debe crecer su marca continuamente.
  3. Aumento del negocio: qué la web sea una herramienta para mejorar el rendimiento comercial, qué atraiga clientes, qué atraiga interesados, acuerdos, etc.

Visibilidad cualificada

Al final todo es muy sencillo. Solamente se trata de cuidar nuestra imagen web, cuidar nuestra oferta de servicios y atraer al máximo número de visitantes interesados a nuestra web por todos los medios posibles.

Y los principales medios posibles ya los conocemos: Buscadores como Google, conversaciones en Redes Sociales como Twitter y otras acciones como boletines, etc.

marketgoo hace que las webs funcionen

Nuestra idea al crear y hacer crecer marketgoo es ayudar a todos aquellos que tienen una web a que funcione. marketgoo intenta ayudar al usuario que no controla, que no conoce lo suficiente o no tiene todo el tiempo del mundo a crear una estrategia de optimización para mejorar la visibilidad y atraer el mayor tráfico web posible.

Resell our SEO tools to help your customers succeed online with improved traffic and search rankings!

GET MORE INFO

Founder, CEO and Head of Culture at marketgoo. From time to time I like to write about our startup life, culture and the SaaS and SEO ecosystem.