Lanzamiento de marketgoo

in marketgoo News & Updates. Last Updated on February 4th, 2023

El 3 de septiembre 2012 lanzamos en beta nuestra primera versión de la aplicación marketgoo.

A continuación puedes ver todo lo que íbamos compartiendo mientras evolucionaba el producto.

Ya tienes una web, ahora necesitas que funcione

Todo (Casi) el mundo tiene una web, pero pocos la aprovechan como se puede.

Son innumerables las ofertas existentes para que te hagan una web pero la gran mayoría de ellas responden sólo a la oportunidad de responder una demanda de mercado. El dueño de una empresa quiere una web, necesita una web, casi le obligan a tener web.

Pero luego el uso de esta web se infrautiliza por múltiples motivos. Yo creo que algunos de los motivos son claros:

  • Entorno desconocido, poco amigable: los diseñadores web siguen hablando su idioma técnico y al usuario le resulta difícil tomar control de su web.
  • Falta de visibilidad sobre el progreso: por ej. si un usuario de una web se pone a crear contenido para mover la web, no percibe que impacto tiene eso que hace en los resultados. No sabe qué consecuencias hay por generar contenido.
  • Falta de una estrategia clara: el conocimiento necesario para aprovechar una web en Internet suele estar fuera del alcance (por tiempo generalmente) del usuario. Le falta saber cómo organizarse, qué hacer primero, etc.

¿Y qué es aprovechar una web?

Yo creo que hay tres propósitos principales en el hecho de tener una web en el caso de una empresa:

  1. Conveniencia y Servicio: es decir, que la web ofrezca al usuario que la visita información relevante (por ej. mapa para llegar)
  2. Crecer la marca: toda empresa, por pequeña que sea, debe crecer su marca continuamente.
  3. Aumento del negocio: qué la web sea una herramienta para mejorar el rendimiento comercial, qué atraiga clientes, qué atraiga interesados, acuerdos, etc.

Visibilidad cualificada

Al final todo es muy sencillo. Solamente se trata de cuidar nuestra imagen web, cuidar nuestra oferta de servicios y atraer al máximo número de visitantes interesados a nuestra web por todos los medios posibles.

Y los principales medios posibles ya los conocemos: Buscadores como Google, conversaciones en Redes Sociales como Twitter y otras acciones como boletines, etc.

marketgoo hace que las webs funcionen

Nuestra idea al crear y hacer crecer marketgoo es ayudar a todos aquellos que tienen una web a que funcione. marketgoo intenta ayudar al usuario que no controla, que no conoce lo suficiente o no tiene todo el tiempo del mundo a crear una estrategia de optimización para mejorar la visibilidad y atraer el mayor tráfico web posible.

Mejora en el correo semanal de evolución de posiciones

29 noviembre 2012

En nuestro afán de enriquecer nuestra aplicación marketgoo, la solución más sencilla para optimizar tu web en buscadores, hemos introducido una mejora que pensamos será de gran interés y utilidad para todos los usuarios. Desde hoy marketgoo incorpora en el correo semanal el seguimiento de posiciones de las palabras clave o keywords.

Hasta la fecha, en el correo semanal que reciben automáticamente todos los clientes y usuarios, se detallaba el resumen global de posiciones por palabras clave indicando únicamente el número de ellas que subían o bajaban posición en los buscadores. Ahora este informe es mucho más completo ya que incorpora el detalle exacto de las palabras clave que más han cambiado de posición y que variación exacta han sufrido respecto a la semana anterior.

A continuación os mostramos un ejemplo dónde se destacan las mejoras realizadas en el correo semanal.

Informe semanal marketgoo

Lanzamiento del programa de Afiliados de marketgoo

Lanzamos el 10 de enero de 2013, nuestro nuevo programa de Afiliados marketgoo. Con el programa de Afiliados de marketgoo cualquier partner o socio, interesado en vender o promocionar nuestra aplicación de marketing online para buscadores y redes sociales, podrá conseguir importantes beneficios.

El programa está dirigido a toda aquella empresa o profesional de Internet que gestiona uno o varios soportes web (página web, blog, comunidad, etc…) y que buscan generar ingresos.

¿Qué consigo uniéndome al programa de Afiliados?

  • 25 € por cada venta referida.
  • Sistema seguro y en tiempo real de tracking.
  • Reportes de ventas, clics, impresiones, etc …
  • Material promocional y de marketing para promocionar marketgoo.
  • Condiciones especiales por volumen.

Darse de alta como Afiliado de marketgoo es gratuito y el registro es rápido y sencillo. Una vez solicitada el alta en el programa, marketgoo pone a tu disposición un enlace personal de afiliado así como banners y otras herramientas promocionales que podrás empezar a usar fácilmente.

Siendo afiliado podrás sacarle todo el partido a nuestra innovadora aplicación, promocionándola entre tus usuarios o clientes, y conseguir así importantes ingresos.

¡No más enlaces rotos en tu web!

A todo el mundo le ha pasado, ¿a quien no? Actualizas un producto en el catálogo y ¡bum! Enlaces que antes encontraban el producto de repente dejan de existir. ¿Y qué peor que una búsqueda en Google, al encontrar tu tienda, ese enlace ya no existe?

En marketgoo tenemos una cruzada contra los enlaces rotos, y también contra los errores de servidor. Por eso en febrero 2013 hemos añadido un par de tareas que te permiten ver qué enlaces rotos tienes en la web y qué páginas producen errores de servidor.

Nuevas tareas de contenido

Aparte de estas nuevas tareas para avisarte de enlaces rotos y errores de servidor, que son tareas moderadamente técnicas, también hemos añadido algunas tareas de contenido para que tu web sea aún más indexable:

  • Páginas sin título: Esta tarea te recordará que tienes que ponerle título a todas las páginas. Como datos extra, te mostraremos qué páginas no tienen títulos para que te sea más fácil añadir uno.
  • Páginas sin descripción: Igual que los títulos, tienes que añadir una descripción a cada página.
  • Títulos duplicados: Con esta tarea, te será muy fácil averiguar qué páginas de tu web tienen títulos duplicados.
  • Contenidos duplicados: Igual que los títulos, hemos añadido una tarea para avisarte de contenidos duplicados.
  • Direcciones y títulos de página demasiado largos: Tampoco es bueno tener unas direcciones URL o títulos de página demasiado largos, esta tarea te ayudará para acortar aquellos que son demasiado largos.
  • Demasiados enlaces salientes: Para evitar que pueda considerarse spam (¡es sospechoso que tengas cientos de enlaces!) hemos creado una tarea para ayudarte a encontrar páginas con demasiados enlaces salientes y evitar así que puedas ser penalizado por spam.

Algunas de estas nuevas tareas mostrarán mucha información (por ejemplo, todas las páginas con enlaces rotos), así que inauguramos también una nueva forma de presentar esta información de una forma más amigable.

Tarea mostrando enlaces rotos

Por ejemplo, en esta captura de una tarea, pulsando sobre “Ver páginas no encontradas” se abrirá una ventana más grande donde puedes leer la información más cómodamente:

Detalle de páginas con enlaces rotos

Encontrarás estos cambios durante los próximos días. Lo sentimos, ¡te damos más trabajo con las nuevas tareas!

 

Resell our SEO tools to help your customers succeed online with improved traffic and search rankings!

GET MORE INFO