marketgoo

¿Cómo Usar Pinterest para Empresas?

¿Cómo Usar Pinterest para Empresas?

in Español on October 24th, 2015

Habrás visto ya muchos consejos sobre cómo empezar a usar Pinterest para Empresas, cómo sacarle provecho a esta red social, y cuáles son los errores más comunes. Pensamos que era una buena idea dar un par de ejemplos (¡a veces es mejor aprender observando a otros!) de marcas que pensamos están haciendo un buen trabajo en esta red social. Podrás ver que no existe una fórmula exacta, entonces en lugar de tratar de identificar una lista de elementos necesarios para el éxito, utiliza estos ejemplos para inspirarte, y reconocer lo que podría funcionar para tu empresa. Al fin y al cabo todas estas marcas logran despertar la curiosidad del usuario, de manera que se dirigirá a su sitio web, y ese es el objetivo que siempre debes tener en mente mientras armas tu perfil Pinterest.

1. Sockaholic Esta marca española de calcetines utiliza su perfil no sólo para exponer sus últimas colecciones, sino también para compartir un tablero del estilo de sus clientes para conseguir algo de inspiración, y tienen un tablero con las cosas que más les gusta, que ayudan a transmitir el espíritu de la marca.

Pinterest for Retail

2. IE Business School – La escuela de negocios tiene tableros de sus antiguos alumnos, uno que contiene fotos del campus, otro con citas motivacionales. Hay un tablero para todo público- sean estudiantes, interesados, ex alumnos emprendedores, etc.

Pinterest for Educators

 

3. Juank Paredes Fotografía Este fotógrafo no sólo tiene sus impresionantes fotografías en sus tableros, pero comparte las fotos que él piensa que valen la pena mirar, consejos para tomar buenas fotografías y tableros dedicados a los amantes de la comida y de la arquitectura.

pinterest para fotografos

 

4. Tablet Hotels En lugar de simplemente subir fotos de los hoteles que figuran en su sitio web, este sitio va un paso más allá y tiene tableros para cada destino, no sólo con los hoteles, pero lugares para ver, y hay un tablero divertido de  ‘hoteles que flotan‘ que definitivamente debes ver 🙂

Pinterest para Hoteles

 

5. The Grommet Este pequeño sitio de comercio electrónico utiliza a la plataforma como un escaparate, y además también tienen tableros donde han clasificado su oferta de productos de una manera ingeniosa: ‘regalos para mujeres, regalos para los hombres’, ‘ regalos verdes y respetuosos del medio ambiente ‘, etc.

The Grommet

 

6. Oh Mother Mine DIY Esta bloguera española es un gran ejemplo de como todo lo DIY (do-it-yourself, o Hazlo Tú Mismo) se presta para hacer tableros Pinterest muy interesantes. Si tienes un blog, puedes utilizar Pinterest como una extensión de tu contenido, y crear tableros compartidos donde tus lectores podrán subir imágenes de interés y que te servirán de inspiración.

The Grommet

 

7. Ding*  Esta empresa de recargas móviles ha probado que aunque estés en una industria “aburrida”, puedes crear tableros interesantes! Comparten sus blogs, fotos de sus usuarios, difunden sus promos y comparten información sobre los destinos diferentes a donde llegan sus recargas móviles.

Pinterest for Boring Industries

 

¿Has visto otros negocios que utilizan Pinterest de una manera creativa y efectiva? ¡Deja tu comentario!

Get your SEO report with marketgoo Basic - our FREE tool that detects your site’s issues and gives you an SEO plan to follow.

Use it to start improving your traffic and grow your business online!

GET YOUR FREE REPORT!

Marketing & Communications