MarketGoo

¿Cómo Usar Foursquare para Empresas?

¿Cómo Usar Foursquare para Empresas?

in Español on October 29th, 2015

Al ser propietario de un pequeño negocio que busca optimizar su presencia en línea, Foursquare es una de las varias plataformas sociales que habrás pensado en utilizar.

El Foursquare Antiguo

El “viejo” Foursquare era una aplicación donde se podía hacer ‘check-in’ en cualquier lugar, permitiendo que tus amigos y redes sociales sepan dónde estabas en un momento dado. Las empresas podían aprovechar esto y “reclamar” su ubicación, ofreciendo incentivos a los clientes que hacían “check-in” en su ubicación.

El Nuevo Foursquare

El año pasado, nos presentaron al “nuevo” Foursquare, que se centra en servir al usuario como una guía urbana personalizada, en lugar de solamente compartir su ubicación. Ahora, si alguien desea hacer check-in en algún local,  entonces tiene que utilizar Swarm, una aplicación derivada de Foursquare específicamente para check-ins. Este nuevo desarrollo fue algo polémico, pero  al ser propietario o encargado de marketing de un pequeño negocio, debes tomar ventaja de él.

¿Cómo lo puedo usar para mi negocio?

Primero, ten clara la diferencia entre Swarm y Foursquare.

Aunque están pensadas como aplicaciones complementarias entre sí, tu enfoque debe estar en Foursquare; los usuarios podrá hacer check-in a través de Swarm, pero el resto de la información importante acerca de tu negocio (fotos, comentarios, etc) estarán en Foursquare.

Añade tu negocio!

  • Si eres gestor de un local en Foursquare, puedes ‘reclamar‘ el lugar. Puedes iniciar sesión con tu cuentas de Google o Facebook. Si tu empresa no está en Foursquare, puedes crear una cuenta aqui.
  • Obtén una pegatina para tu local (esas pegatinas que dicen “Síguenos en Foursquare”, que ya habrás visto en algunos locales).
  • Añade una insignia Foursquare a tu sitio web, para que tus clientes sepan que te pueden encontrar en la app.
  • Asegúrate de que tu negocio está activo en Foursquare: deja sugerencias de turismo, tiendas, etc. para los que visitan tu ciudad

Publica ofertas especiales por medio de la aplicación

  • Un ejemplo podría ser: “haz check-in y recibe un descuento”. Podría ser cada vez que alguien hace un check-in, o una vez que tiene una cierta cantidad de check-ins, o talvez un descuento sólo válido en los días “lentos” en la que no hay mucho tráfico de clientes.
  • Podrías tener una promo especial para las personas que dejan ‘tips’ para otros usuarios que visitan tu perfil, o para los que toman fotografías y las agregan a tu página.

Publica un anuncio

Foursquare sirve mucho para los negocios locales, ya que apunta a los usuarios que están en tu misma área, o a aquellos que han visitado negocios similares al tuyo.

Esta es una excelente oportunidad para lanzar una mini campaña publicitaria, y solamente tendrás que pagar si es que un usuario hace click en tu anuncio para ver más información, o hace check-in después de verlo.   Puedes ver más información aquí.

Monitorea todos los comentarios

  • Para aumentar la calificación de tu negocio en Foursquare, motiva a tus clientes para que dejen tips para otros usuarios o pongan ‘like’ en tu perfil.
  • Pide a tus clientes y proveedores más fieles que dejen comentarios sobre tu negocio.
  • ¡Utiliza los datos que la aplicación recopila! Puedes obtener detalles sobre quién hace check-in, su edad, género, y otra información sobre sus otros check-ins y cualquier comentario que han dejado sobre otros establecimientos.
  • Contesta todas las críticas aunque sean negativas, animando a los usuarios para que regresen.

Mantén actualizados todos los detalles de tu negocio 

  • Edita tus fotos seleccionadas. Como gestor de tu perfil Foursquare, puedes subir o elegir las fotos seleccionadas que aparecen en tu perfil. En la sección de “Administrar perfil”, ve a la sección de Fotos. A continuación, tendrás la opción de agregar o cambiar hasta cinco fotos para tu perfil. Puedes elegir no solamente de tus propias fotos sino de fotos tomadas por usuarios que han visitado tu local.
  • Si actualizas tu información en Foursquare, también se actualizará en Swarm automáticamente.
  • Asegúrate de que los números de teléfono, dirección, horarios e información de contacto de tu local figuren en tu perfil.

En el blog oficial de Foursquare, podrás enterarte de cualquier novedad de la aplicación y también conseguir ideas para promocionar tu perfil.

Recuerda que  el nuevo Foursquare busca entender los gustos del usuario, aprender lo que le gusta, saber a dónde va, y en base a todo esto, ofrecer la mejor recomendación posible y ayudarlo a descubrir nuevos lugares: restaurantes, tiendas, bares, cafeterías, etcétera.

No te olvides de Swarm solamente porque la mayoría de tu actividad como negocio se centrará en Foursquare; para tus clientes, las dos aplicaciones funcionarán en conjunto.

No pierdas ni un segundo más y optimiza tu perfil en esta plataforma social para que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente en Foursquare!

foursquare
Foto: Blog Oficial de Foursquare

 

Get your Free SEO report - our FREE tool that detects your site’s issues and gives you an SEO plan to follow.

Use it to start improving your traffic and grow your business online!

GET YOUR FREE REPORT!

Marketing & Communications