MarketGoo

¿Por qué necesito una página Google My Business?

¿Por qué necesito una página Google My Business?

in Español on February 17th, 2017

¿Qué es una página Google My Business?

Si eres propietario de una pequeña empresa, tu página de Google My Business es imprescindible para obtener resultados para tu negocio en linea.

En MarketGoo siempre decimos que necesitas un sitio web, y que una página de Facebook no es suficiente para tener una presencia en línea, así que ¿por qué te decimos ahora que necesitas otro perfil más en una página distinta? La respuesta es, este no es un perfil social cualquiera. Tener una página de Google My Business configurada correctamente complementará tu sitio web (no funciona como un reemplazo) y te enviará clientes potenciales y más tráfico. Aparecerá en Maps, Search y Google+, y Google estará ayudando a proporcionar información relevante rápidamente a las personas que utilizan este motor de búsqueda.

Si ya tienes una página de Google My Business (si tienes una página de Google Places para empresas o Google +, ya tendrás un perfil de Google My Business), ve a la sección inferior donde repasaremos las mejores prácticas. Si acabas de empezar, sigue leyendo:

Cómo configurar tu página Google My Business

Si no tienes una dirección de empresa física, o la mayor parte de tu negocio lo manejas desde tu casa, y no quieres que tu dirección aparezca en Google, no hay problema. Google My Business se adapta a estas circunstancias también. Si eres un negocio 100% en linea, y no tienes contacto ‘cara a cara’ con tus clientes, entonces necesitas una pagina de marca en Google. Sigue estas instrucciones.

Sigue estas instrucciones:

  1. Visita https://www.google.es/business/ y haz clic en “Empezar ahora”
  2. Selecciona la cuenta de Google que quieres usar y accede
  3. Busca el nombre de tu empresa en el campo de búsqueda “nombre de la empresa”

Una vez que selecciones tu negocio, aparecerán datos pre completados (como dirección, número de teléfono). Si no hay información, simplemente rellena todos los datos manualmente.

Importante: al final del formulario, verás esta nota: ” Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes” y tendrás que seleccionar “sí” o “no”. ¿Qué significa esto? Google incluye esta opción porque no todas las empresas locales sirven a sus clientes desde una tienda física. Algunos operan desde su casa y otros son móviles o están siempre en movimiento.

Al hacer clic en ‘siguiente’, se te pedirá que confirmes que estás autorizada/o para administrar el negocio y que primero debes crear su página de Google+. A continuación, verás que Google querrá verificar tu negocio y tendrás que hacer clic en “enviarme mi código”, que se enviará a la ubicación de tu empresa.

¡Eso es todo!

Una vez que entres en tu panel de control, verás una ventana emergente que ofrece un recorrido rápido para comenzar a gestionar tu cuenta. No ignores este mensaje. Te ayudará a familiarizarte con todo lo que puedes hacer con ella. Configura tu foto de perfil (con tu logotipo) y completa cualquier información que falte.

Varias ubicaciones de negocios

Puedes agregar otra ubicación llenando el mismo formulario que utilizaste inicialmente para configurar tu página. Si tienes más de 10 ubicaciones, lee este artículo.

¿Cómo se ve la tarea en MarketGoo?

google my business task on marketgoo

                                         podrás ver la tarea en español  también

En MarketGoo obtendrás instrucciones sencillas (más profundas de las que te damos en esta publicación) sobre cómo configurar y administrar tu página de Google My Business, así como comprender mejor por qué es importante para tu empresa. Además, si necesitas ayuda adicional o tienes más preguntas que no están cubiertas en la tarea, nuestro equipo de Soporte siempre está disponible.

Las mejores Prácticas para Google My Business

  • El número de teléfono que elijas debe ser un número local que coincida con el número que aparece en tu sitio web.
  • ¡Elige las categorías correctas! ¿Estás en más de una? Haz una lista de las principales categorías a las que perteneces y marca la más “importante” (de donde obtienes la mayoría de tus clientes). Google dice: “Elige el menor número de categorías que se necesitan para describir tu negocio principal”
  • Comprueba que tu horario de apertura es correcto.
  • Anima a tus clientes de que dejen opiniones de tu negocio.
  • Anima a tus clientes a subir fotos de tu negocio.
  • Es importante figurar en directorios como Yelp, Yext, Yellowpages, etc, con la información de tu negocio (nombre, dirección, teléfono y sitio web, si procede). Asegúrate de que esta información sea la misma que en tu perfil de Google My Business.

Ten cuidado con:

  • Otras personas tratando de hacer ediciones (no autorizadas) a tu ficha de empresa.
  • Si recibes una llamada que afirma ser de Google, diciendo que tu listado es incompleto y que te ayudan a arreglarlo a un costo razonable. Google My Business es GRATUITO y Google no cobra por la inclusión ni por la optimización de tus resultados. Puede que recibas llamadas de Google para verificar detalles como la ubicación de tu negocio, y Google tiene vendedores para su producto de AdWords, pero no debes pagarles para optimizar tu perfil de Google My Business.

¿Deseas saber más? Comienza con Google My Business y descubre otras maneras de optimizar tu sitio web con MarketGoo ahora!

Inicia sesión o regístrate para hacer una prueba gratuita.

 Recursos:

Echa un vistazo a este vídeo que pasa por los pasos que mencionamos anteriormente:

Get your SEO report with MarketGoo Basic - our FREE tool that detects your site’s issues and gives you an SEO plan to follow.

Use it to start improving your traffic and grow your business online!

GET YOUR FREE REPORT!

Marketing & Communications